El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Son lo mismo?": El líder supremo de Irán compara a Arabia Saudita con el Estado Islámico

Publicado:
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, difunde una caricatura en la que compara las ejecuciones llevadas a cabo por Arabia Saudita con las de los yihadistas.
"¿Son lo mismo?": El líder supremo de Irán compara a Arabia Saudita con el Estado Islámico

Tras la ejecución por Riad del clérigo chiíta Nimr Baqir al-Nimr, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, ha difundido una caricatura incendiaria a través de su sitio oficial en la que Arabia Saudita es equiparada al Estado Islámico.

La imagen muestra a dos ejecutores, uno de Arabia Saudita bajo el nombre "EI blanco", y otro del Estado Islámico ("EI negro") junto a sus respectivas víctimas. Junto a la víctima de Riad se puede leer: "Condenado a ser ejecutado por oponerse a los patrocinadores del EI", mientras que al lado de la víctima de los yihadistas pone: "Condenado a ejecución por oponerse al EI". El montaje se presenta bajo la pregunta: "¿Existe alguna diferencia?".

Asimismo, Jamenei emitió un comunicado este domingo en el que proclama que Arabia Saudita sufrirá un castigo "divino" por ejecutar al clérigo chiíta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7