Actualidad

"¿Son lo mismo?": El líder supremo de Irán compara a Arabia Saudita con el Estado Islámico

Publicado:
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, difunde una caricatura en la que compara las ejecuciones llevadas a cabo por Arabia Saudita con las de los yihadistas.
"¿Son lo mismo?": El líder supremo de Irán compara a Arabia Saudita con el Estado Islámico

Tras la ejecución por Riad del clérigo chiíta Nimr Baqir al-Nimr, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, ha difundido una caricatura incendiaria a través de su sitio oficial en la que Arabia Saudita es equiparada al Estado Islámico.

La imagen muestra a dos ejecutores, uno de Arabia Saudita bajo el nombre "EI blanco", y otro del Estado Islámico ("EI negro") junto a sus respectivas víctimas. Junto a la víctima de Riad se puede leer: "Condenado a ser ejecutado por oponerse a los patrocinadores del EI", mientras que al lado de la víctima de los yihadistas pone: "Condenado a ejecución por oponerse al EI". El montaje se presenta bajo la pregunta: "¿Existe alguna diferencia?".

Asimismo, Jamenei emitió un comunicado este domingo en el que proclama que Arabia Saudita sufrirá un castigo "divino" por ejecutar al clérigo chiíta.

RT