El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Las inundaciones convierten a una localidad paraguaya en una isla

Publicado:
Unos 10.000 habitantes se niegan a abandonar una localidad inundada pese a la situación de emergencia y a los llamamientos del Gobierno para que evacúen la zona.
Video: Las inundaciones convierten a una localidad paraguaya en una isla

Las copiosas lluvias han desbordado ríos y arroyos, forzando el desplazamiento de 90.000 personas en la región de Asunción y de otras 50.000 en el resto del litoral del río Paraguay, informa la agencia AFP. Algunas ciudades están a punto de quedar sumergidas bajo el agua, como es el caso de la localidad de Alberdi, que ya se ha convertido en una isla.

Sin embargo, sus casi 10.000 habitantes se niegan a abandonar la localidad pese a las advertencias del Gobierno que les piden que evacúen la zona. "Entiendo que no quieran abandonar su hogar, pero quiero que sepan que hay otras alternativas. No obstante, respetaremos su decisión", dijo el jefe de la comuna de Alberdi.

Ya son miles los damnificados por las inundaciones del río Paraguay. "El muro de contención filtra. Sale agua a borbotones y, según nuestros expertos, el nivel de riesgo de que explote y se abra como un tsunami es grande", afirmó a la AFP el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7