X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/477a

Sin rastro de terroristas: el Ejército sirio retoma ruta clave en el sureste de Hama

Publicado: 4 ene 2016 10:36 GMT

La reciente ofensiva del Ejército sirio revela la estrategia militar de Rusia en Siria, reportan medios árabes.

Los civiles sirios
Los civiles siriosREUTERS/Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

La 47 y la 67 Brigadas del Ejército de Siria de la XI División de Tanques en coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) lanzaron una exitosa ofensiva contra los grupos terroristas en las zonas del sur de la provincia Hama. Como resultado, los islamistas fueron expulsados hacia el norte de la frontera de esa provincia. Asimismo, los militares crearon "una gran zona de amortiguación" a lo largo de la estratégica ruta que une a la capital de la provincia con la localidad de Al-Salamiyah, informa la agencia de noticias iraní FARS.

Además, durante las últimas 72 horas, las tropas sirias y sus aliados liberaron 11 aldeas en el sureste de Hama y volvieron a abrir oficialmente la ruta estratégica Hama-Salamiyah. 

"La última ofensiva ha sido una sorpresa para los islamistas", según informa Al-Masdar News. Se precisa que dicha operación revela la estrategia militar de Rusia en Siria.

El 30 de septiembre Rusia inició una operación aérea contra los terroristas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. Rusia no contempla la posibilidad de realizar operaciones terrestres en Siria. Así se distribuyen los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el EI. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias