El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fortificando el cielo: Rusia incorpora nueva unidad del moderno sistema de misiles S-400

Publicado:
Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance proporcionarán protección a la región de Moscú y al Distrito Central Industrial de Rusia.
Fortificando el cielo: Rusia incorpora nueva unidad del moderno sistema de misiles S-400

La brigada de defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia emplazada en la región de Moscú, ha recibido una nueva unidad del sistema de misiles S-400 Triumf, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el comunicado, antes de entrar en servicio el nuevo conjunto de sistemas S-400 fue puesto a prueba, en la que impactaron con gran precisión más de 10 blancos, que entre otros simulaban misiles balísticos a diferentes altitudes y velocidades.

Con este nuevo conjunto de misiles antiaéreos, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contarán con cuatro brigadas de defensa antiaérea equipadas con modernos sistemas S-400 Triumf, proporcionando protección a Moscú y al Distrito Central Industrial del país, explicó el Ministerio.

Los S-400 Triumf son actualmente los sistemas más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, este equipamiento es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo. Estos sistemas de defensa antiaérea están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, además de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7