X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/477k

Rusia desarrolla un radar del futuro capaz de ver el interior de un avión a más de 500 kilómetros

Publicado: 4 ene 2016 14:07 GMT

Los modernos helicópteros y aviones rusos, incluyendo el caza polivalente de quinta generación T-50 (PAK-FA), podrían ser equipados con este innovador radar.

El caza ruso de quinta generación T-50
El caza ruso de quinta generación T-50Sputnik / Grigori Sisoev
Síguenos en Facebook

El consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas desarrolla un radar de nueva generación con base en las antenas en fase radio-ópticas que permiten obtener prácticamente una imagen de televisión de una aeronave que se encuentra a más de 500 kilómetros, informa la agencia RIA Novosti.

La tecnología fotónica amplía significativamente las capacidades de los equipos de comunicación y radares contemporáneos, reduciendo su peso a más de la mitad e incrementando su resolución diez veces, comentó Vladímir Mijeyev, de Tecnologías Radioelectrónicas.

"Las antenas en fase radio-ópticas nos permitirán ver un avión que se encuentre a 500 kilómetros de distancia, como si nos encontráramos a 50 metros de él. Además, de ser necesarios, los nuevos radares permitirán ver el interior de las aeronaves para saber qué tipo de personas están a bordo y los equipos con los que cuentan, ya que su señal puede atravesar cualquier obstáculo, incluso gruesas paredes de plomo", explicó Mijeyev.

Agregó que este sistema es capaz de hacer "radiografías" de las aeronaves mediante el uso de una amplia gama de frecuencias, que penetra a diferentes profundidades en el interior del objeto. Asimismo, Mijeyev resaltó que los helicópteros, drones y cazas de última generación rusos, incluido el T-50 (PAK-FA) de quinta generación, podrían ser equipados con este novedoso radar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias