Los expertos tratan de identificar al yihadista británico, que aparece en el reciente video de ejecución difundido por el Estado Islámico. En su investigación usan los mismos métodos que aplicaron para desenmascarar a Mohammed Emwazi, alias 'yihadista John'.
Emwazi, quien figuraba en los videos de los terroristas, permaneció sin identificar durante nueve meses después de su primera aparición en 2014. El yihadista fue eliminado en un ataque aéreo estadounidense en verano del 2015.
Oficiales de los servicios de inteligencia usaron programas especiales de reconocimiento de voz para identificar a Emwazi. El nuevo terrorista británico que aparece en el video de la ejecución de los rehenes acusados de espionaje a favor del Reino Unido motivó toda una caza internacional. Se espera que los servicios de seguridad usen los mismos programas para trazar 'las huellas' del nuevo 'yihadista John'.
Junto al terrorista en el video de la ejecución aparece un niño, quien supuestamente puede ser el hijo de Grace 'Khadijah' Dare, de precedencia británica, informa 'The Mirror'. El menor amenaza con matar a todos los infieles del Reino Unido.