El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Lágrimas de cocodrilo?: Obama llora al anunciar medidas para el control de armas (Video)

Publicado:
Obama anunció entre lágrimas las medidas ejecutivas para reducir la violencia por armas de fuego que "anualmente se cobra la vida de más de 30.000 estadounidenses".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado una serie de medidas ejecutivas destinadas a promover y regular las armas de fuego para reducir la violencia en el país.

Entre las medidas, Obama decretó que todas las empresas y negocios que vendan armas "deben tener licencias y hacer revisiones de antecedentes a los compradores", si no podrán ser sometidos a la Justicia, informa la CNN.

Además, el mandatario señaló a la oposición republicana, que rechazó "medidas de sentido común" para limitar la venta de armas a personas con antecedentes penales y problemas psicológicos.

"El lobby de las armas puede mantener como rehén al Congreso, pero no puede tener como rehén a Estados Unidos", sentenció.

En un acto en la Casa Blanca, el presidente estadounidense entre lágrimas subrayó que el país ha vivido "demasiados tiroteos" masivos en los últimos años y que eso no ocurre en el resto de países desarrollados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7