X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47an

Una isla obtiene el 25% de sus ingresos de la venta de pasaportes

Publicado: 6 ene 2016 00:36 GMT

Antigua y Barbuda vende ciudadanías por un precio inicial de 200.000 dólares.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El Estado caribeño de Antigua y Barbuda obtiene aproximadamente el 25% de sus ingresos de la venta de ciudadanías, escribe la СNN

El programa 'ciudadanía por inversión' comenzó en 2013 y, como señalan medios locales, unas 500 personas ya han comprado su ciudadanía de la pequeña nación caribeña, de 90.000 habitantes, por un precio de salida de 200.000 dólares.

El Gobierno antiguano afirma que canaliza sus ingresos a los sectores del turismo, la salud y la educación. El Fondo Monetario Internacional, sin embargo, señala que sería mejor que esta nación utilizara el dinero para pagar su deuda.

El ejemplo de Antigua y Barbuda ha motivado a naciones isleñas vecinas a introducir prácticas similares. Se prevé que en particular aumentará la popularidad de los pasaportes de Granada y Dominica, que en 2015 ya llegaron con la Unión Europea a acuerdos que posibilitan viajar sin visado.

Aparte de Antigua, hay otros países que se financian en parte mediante la venta de pasaportes. Entre ellos destaca Chipre, que desde 2011 ha recaudado 2.200 millones de dólares de esta manera, lo que equivale al 20% del plan de rescate del país por parte de la eurozona en 2013.

Sin embargo, otros países, como San Cristóbal y Nieves, Canadá, Hong Kong e Irlanda, tuvieron que cancelar o modificar sus programas tras recibir quejas por fraude, abuso u oposición a la venta de ciudadanías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias