X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47as

Odio racial: un hombre es detenido en EE.UU. por violentar una mezquita y dejar lonchas de panceta

Publicado: 6 ene 2016 03:01 GMT

Causó daños con un machete y dejó trozos de cerdo, cuyo consumo está prohibido por el Corán. Por eso, se le fijó una fianza de 2.000 dólares y deberá declarar ante la Justicia.

Síguenos en Facebook

Para recibir el nuevo año, Michael Scott Wolfe, de 35 años, decidió cometer actos vandálicos en una mezquita de Florida, EE.UU. Según pudo observarse en un video, el hombre destruyó vidrios, luces y otros elementos del edificio. Por si esto no fuera poco, antes de retirarse dejó pedazos de panceta en la puerta del templo.

Estos hechos fueron suficientes como para fuera detenido por la policía de Titusville, bajo el cargo de haber entrado de manera ilegal a la Sociedad Islámica de Florida Central Masjid Al Munin, en la noche del 1 de enero, por lo que quedó alojado en la prisión de Brevard County y se le estableció una fianza de 2.000 dólares, publicó 'Florida Today'.

"No puedes dejar de sentir que este es un acto de odio", afirmó Muhammad Musri, de la Sociedad Islámica de Brevard Central, quien responsabilizó por estas reacciones a los mensajes "negativos" que llegan desde los medios y a los "políticos que quieren prohibir a los musulmanes y cerrar mezquitas". "Mensajes de ese tipo motivan a las personas que tienen el corazón enfermo", agregó.

Musri también aseguró que lo sucedido "no es un acto característico de la gente de la ciudad" y recordó que no sufrieron ataques "en 40 años". Sin embargo, agregó que aunque el daño material se puede reparar, "el psicológico quedará".

En tanto, aún no está claro si Wolfe será acusado de haber cometido un delito por odio, lo que agravaría su pena en caso de ser condenado. En ese sentido aboga el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, que aseguró que el hecho de haber dejado panceta en la mezquita -cuando el Corán prohíbe a los musulmanes el consumo de productos derivados del cerdo- indica un sesgo de odio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias