El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Miedo a volar?: Conozca las aerolíneas más seguras del mundo para este 2016

Publicado:
El 'ranking' no solo se centra en el historial de accidentes, también pone en consideración la operatividad, innovación y las evaluaciones por parte de los cuerpos de aviación gubernamentales y de las diferentes asociaciones aéreas.
¿Miedo a volar?: Conozca las aerolíneas más seguras del mundo para este 2016

El sitio web especializado en trasporte aéreo Airlineratings, da a conocer cada año una clasificación de seguridad de las compañías aéreas evaluando alrededor de 400 aerolíneas responsables de más del 95% del flujo de pasajeros a nivel mundial.

El listado más reciente lo encabeza por tercer año consecutivo la australiana Qantas con 95 años de experiencia, que cuenta con un historial récord libre de accidentes catastróficos. Dentro de las primeras con siete estrellas para este año se encuentran: Air New Zealand (Nueva Zelanda), Alaska Airlines (EE.UU.), All Nippon Airlines (Japón), American Airlines (EE.UU.), Cathay Pacific Airways (China) y las compañías de EAU Emirates y Eithad. Destacan además la neerlandesa KLM, la aerolínea alemana Lufthansa y las compañías Swiss (Suiza), Virgin Atlantic (Reino Unido), Lan (Chile) y la colombiana Avianca.

El sistema de clasificación, que va de 1 a 7 estrellas (siendo 7 la más alta), determinó que de las 407 aerolíneas encuestadas, 148 se hicieron acreedoras de siete estrellas, pero cerca de 50 tan solo alcanzaron tres. Por otra parte, 10 empresas de países como Indonesia, Nepal y Surinam se encuentran en el fondo de la lista con apenas una estrella.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7