X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47bj

¿Cómo es la vida en la 'capital' ensangrentada del EI?: Una familia siria describe su experiencia

Publicado: 6 ene 2016 12:13 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 16:24 GMT

Una mujer y su hijo se habían trasladado a Raqa desde la ciudad de Deir al Zour para escapar de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y las fuerzas antigubernamentales.

Foto ilustrativaReuters / Rodi Said
Síguenos en Facebook

Una familia siria contó cómo fue la terrible experiencia de vivir en la ciudad de Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico, en un video grabado por periodistas de RT en Homs.  

"No nos atrevíamos a salir a la calle, incluso yo, una adulta, porque nos daba miedo", describió Umm Mohammad su estancia en Raqa. "Si veían a una mujer en la calle sin ir acompañada por un familiar varón, la castigaban con 80 azotes y luego citaban a un familiar masculino suyo y lo golpeaban también", agregó.

Su hijo, Mohammad Khalaf, fue llevado a un campo del EI en Raqa donde entrenaban a los niños combatientes, la próxima generación de yihadistas. "Les enseñaban a luchar junto con los adultos, a usar armas y activar granadas de mano", recordó Khalaf.

El niño y su madre finalmente lograron huir de Raqa a la ciudad de Homs, urbe recuperada recientemente por las fuerzas gubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias