El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El ensayo de bomba en Corea del Norte provoca temblores en China

Publicado:
Las ciudades de Yanjí, Hunchun y Changbai, cerca de la frontera con Corea del Norte, es donde se habrían percibido los mayores temblores.

Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran los efectos de los temblores provocados supuestamente por la prueba de una bomba de hidrógeno que Corea del Norte llevó a cabo a más de 160 kilómetros de la frontera con China, informa 'Daily Mail'.

En un video de tráfico grabado cerca de Yanjí se aprecia como en cierto momento la cámara empieza a temblar. Fotos de la misma zona muestran también unas grietas aparecidas en un patio de recreo donde en ese momento se encuentran muchos niños. Se ha informado de la evacuación de los residentes de uno de los edificios cercanos.

Corea del Norte afirmó en una declaración mediática haber llevado a cabo una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

Los expertos surcoreanos pusieron en duda esta interpretación de los hechos. Así, el legislador Lee Cheol Woo declaró que el Servicio Nacional de Inteligencia del país había indicado que la bomba de Corea del Norte fue atómica, y no de hidrógeno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7