X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47cy

Pionyang: "La prueba de la bomba nuclear es una advertencia seria a EE.UU."

Publicado: 7 ene 2016 04:45 GMT | Última actualización: 10 ene 2016 02:03 GMT

La reciente prueba de la bomba de hidrógeno "refleja la voluntad férrea del invencible Ejército Popular norcoreano", afirma un informe de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

AFP / Jung Yeon-Je
Síguenos en Facebook

Los soldados y los oficiales norcoreanos perciben el éxito de la prueba de la bomba de hidrógeno llevada a cabo este 6 de enero como "una advertencia severa para las fuerzas hostiles de EE.UU., involucradas en la política de amenazas y el chantaje nuclear", reza el comunicado de KCNA citada por TASS.

Como resultado de las acciones de EE.UU., que rechazó la propuesta norcoreana para firmar un tratado de paz, "la península coreana está al borde de la guerra", subraya KCNA. Por eso, Pionyang se ve obligado a actuar de manera decisiva, y la reciente prueba del arma nuclear "refleja la voluntad férrea del invencible Ejército Popular norcoreano", se añade.

"La situación sombría actual en el mundo una vez más comprueba que cada país debe defender su destino solamente mediante sus propias fuerzas", dice la agencia. Según KCNA, los ciudadanos norcoreanos reaccionaron con entusiasmo al éxito de la prueba de la bomba de hidrógeno. 

La que fue la primera prueba de una bomba de hidrógeno llevada a cabo por Corea del Norte fue realizada con éxito el pasado 6 de enero.

Según las autoridades norcoreanas, fue una "medida de autodefensa" que debería asegurar su soberanía contra las amenazas desde el exterior. El ensayo tuvo una gran repercusión que resultó en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia ha condenado la prueba del arma nuclear realizada por Pionyang. Si se confirma que Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno sería una violación grave del derecho internacional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. "Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, que ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar", afirmó la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptará una resolución con una serie medidas contra Corea del Norte como consecuencia de su prueba nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias