X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47cz

Arrestan en Guatemala a 14 exfuncionarios por asesinatos cometidos durante la guerra civil

Publicado: 7 ene 2016 05:03 GMT

A las fuerzas de seguridad de Guatemala se les incrimina la gran mayoría de los 245.000 asesinatos y desapariciones que se produjeron durante la guerra civil.

El exfuncionario militar, Edilberto Linares, después de su llegada al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de Guatemala
El exfuncionario militar, Edilberto Linares, después de su llegada al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de GuatemalaReuters / Josue Decavele
Síguenos en Facebook

La fiscalía guatemalteca anunció este miércoles la detención de 14 exfuncionarios militares y gubernamentales por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la guerra civil de Guatemala (1960-1996), informa la agencia AP.

Los arrestados enfrentan cargos de crímenes contra la humanidad que incluyen masacres y desapariciones de personas efectuadas por las fuerzas de seguridad. Los exfuncionarios estarán recluidos en una prisión de una base militar antes de una audiencia en la corte programada para el próximo viernes.

Los motivos de las detenciones incluyen incidentes como la masacre de 1982 en Plan de Sánchez, departamento de Baja Verapaz, en el que los soldados y los milicianos torturaron, violaron y asesinaron a habitantes locales.

Los acuerdos de paz pusieron fin al conflicto en 1996 tras 36 años de guerra civil. Las fuerzas de seguridad del Gobierno fueron culpadas de la gran mayoría de los 245.000 asesinatos y desapariciones que tuvieron lugar durante el conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias