X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ev

Agresiones sexuales en Colonia: ¿qué se sabe y qué no?

Publicado: 8 ene 2016 03:27 GMT

Algunas de las agresiones de la pasada Nochevieja fueron denunciadas como acoso, y se conoce al menos un caso de violación. Las autoridades calificaron los hechos de nueva dimensión del crimen.

La demonstración en Colonia
La demonstración en ColoniaReuters / Wolfgang RattayReuters
Síguenos en Facebook

La pasada Nochevieja varios grupos de jóvenes acosaron sexualmente y robaron a decenas de mujeres en la ciudad alemana de Colonia. Las fuerzas del orden locales confirmaron que todos los agresores tenían documentación oficial que los acreditaba como inmigrantes. El portal ruso Meduza ofrece la lista de los detalles conocidos y los todavía no aclarados.

Lo que se sabe del incidente en Colonia 

Sobre el número de víctimas

La Policía de Colonia recibió durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero 90 denuncias por acoso sexual y robos. Una de las mujeres que acudieron a las comisarías denunció una violación. Pero esto no significa que solo haya habido 90 incidentes. Lo más probable es que se produjeran más asaltos, pero algunas de las víctimas optaron por no acudir a la Policía. Según informa 'Der Standard', los asaltos no solo tuvieron lugar en Colonia, sino que también fueron registrados en otras ciudades de Alemania como Hamburgo y Stuttgart, e incluso en Austria y Suiza.

Las víctimas de los asaltos describen a los agresores como "inmigrantes borrachos"

Según las mujeres, los atacantes tenían aspecto árabe o norteafricano y edades entre 18 y 35 años. Hasta el momento no hay ninguna descripción más detallada. 

Todavía no se ha producido ningún arresto

La Policía examina los testimonios de las víctimas y los testigos, así como los datos de las cámaras de vigilancia. Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ningún arresto oficial y se informa solo de 16 sospechosos. De acuerdo con la Policía, no hay pruebas de que los atacantes estén vinculados a la ola de la migración del 2015, cuando un gran número de refugiados sirios llegaron al país. 

Los ataques tuvieron una gran repercusión mediática

Los hechos sucedidos en Colonia se han convertido en un tema principal para los medios de comunicación alemanes. Angela Merkel llamó a encontrar y castigar a los culpables. El 5 de enero en Colonia se celebró una manifestación a la que acudieron unas 300 personas que exigían a las autoridades investigar el incidente.

 Lo que sigue siendo un enigma 

¿Fueron planeados los asaltos?

Por un lado, no se puede descartar la posibilidad de que los atacantes actuaron espontáneamente bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, esto no explica los ataques similares en otras ciudades alemanas. Pero de momento tampoco se sabe si existe conexión entre ellos.

¿Por qué entre las víctimas solo hay mujeres?

Todavía se desconoce el objetivo principal de los ataques. Si los asaltantes querían simplemente robar, es raro que atacaran solo a mujeres. Si el objetivo principal era la violencia, no está claro por qué a tantas mujeres les robaron el celular y la cartera.

¿Tendrá repercusión en el turismo?

En febrero Colonia celebrará su carnaval, que tradicionalmente atrae a turistas de todo el mundo. Los ataques de la Nochevieja podrían asustarlos, sobre todo si las autoridades no encuentran a los responsables.

¿Cambiará la política de Alemania ante los inmigrantes?

En 2015 las autoridades alemanas admitieron en su territorio cerca de un millón de refugiados. Se desconoce si los ataques fueron obra de inmigrantes de esta última ola, pero lo que sí se sabe es que su actitud ante ellos podría deteriorarse.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias