X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47fj

¿Un poco casi no cuenta? Aviones de combate de Turquía vuelven a violar el espacio aéreo griego

Publicado: 8 ene 2016 10:55 GMT

Dos aviones de combate de Turquía que estaban entre los que cruzaron la frontera griega portaban armamento.

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía / Reuters
Síguenos en Facebook

Cuatro aviones de combate de Turquía violaron el espacio aéreo de Grecia el 7 de enero, según confirmó el Ministerio de Defensa griego agregando que las aeronaves cruzaron tres veces la frontera de Grecia en el norte del mar Egeo.

Además, dos de los aviones portaban armamento, informa la emisora rusa 'Rossiyskaya Gazeta'.

Según destaca el diario griego 'Kathimerini', a finales de diciembre aviones griegos y turcos protagonizaron una breve escaramuza en el mar Egeo, después de que cazas turcos violaran el espacio aéreo nacional griego en varias ocasiones.

Violaciones innumerables

Una formación de seis aviones turcos, flanqueada por dos aviones CN-235 cruzó el espacio aéreo griego nueve veces, de acuerdo con funcionarios griegos de Defensa.

Varios medios informativos griegos empiezan a preguntarse de forma retórica qué pasaría si Grecia empezara a derribar aviones turcos por algo similar a lo que Turquía atribuye al bombardero ruso Su-24 derribado en Siria.

Turquía no reconoce la zona aérea de diez millas situadas alrededor de las islas griegas, hecho que viene dando lugar a numerosos incidentes acompañados de la persecución de aviones griegos a aviones intrusos turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea griega, en 2014 se registraron 1.269 violaciones de su espacio aéreo, incluidos 14 sobrevuelos del territorio griego.

Durante los diez primeros meses de 2015 han sido registradas 1.233 violaciones, en 31 de los casos los aviones militares turcos penetraron en territorio de Grecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias