El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

Publicado:
Esta sorprendente revelación además pone en duda la versión de EE.UU., que sería "una mentira".
Archivos desclasificados del FBI revelan que Hitler fingió su muerte y huyó a las Islas Canarias

El líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, y su amante, Eva Braun, no se suicidaron en su búnker, como se creía anteriormente, sino que huyeron a las Islas Canarias (España), afirma un grupo de investigadores según información del portal británico 'The Mirror'.

Tras estudiar decenas de archivos del FBI recientemente desclasificados, los expertos llegaron a la sorprendente conclusión de que Hitler fingió su propia muerte. "La versión del Gobierno (de EE.UU.) no es cierta, si nos fijamos en los archivos", asegura Bob Baer, un agente veterano de la CIA.

"Estamos reexaminando la historia, que pensamos se resolvió con la muerte de Hitler en el búnker, pero no tenemos ninguna prueba de esta versión", agregó.

Uno de los documentos desclasificados señala: "los oficiales del Ejército estadounidense en Alemania no han localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte".

El papel de los laberintos y los dobles

Por su parte, el exinvestigador de crímenes de guerra de la ONU, John Cencich, sugiere que el dictador nazi pasó un tiempo en la isla de Tenerife antes de trasladarse finalmente a Argentina.

Entre las pruebas descubiertas que corroboran esta nueva versión, los investigadores encontraron que el cuerpo de Hitler encontrado por las tropas soviéticas era unos 12 centímetros más pequeño que su estatura real, mientras que en el cráneo el agujero de la bala también era menor de lo que debería de haber sido.

"Sí conocemos y tenemos pruebas de que Hitler y Braun tenían dobles, con los que podían haber montado una perfecta escena del crimen", dijo Cencich. Además, el estudio reveló la existencia de una red de túneles que ofrecían una vía de escape hasta el aeropuerto de Tempelhof (Berlín), desde donde podría haber escapado a España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7