El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo es el recién abierto Centro de Alta Tecnología de Corea del Norte?

Publicado:
Un visitante del Centro, el estudiante de arquitectura Lee Won, preguntado por su opinión sobre la prueba de bomba norcoreana, afirmó que "es un resultado muy bueno para garantizar la seguridad del país".
¿Cómo es el recién abierto Centro de Alta Tecnología de Corea del Norte?

El pasado 1 de enero Kim Jong-un abrió el Centro de Ciencia y Tecnología de Corea del Norte. La cadena CNN ha visitado el nuevo parque científico de alta tecnología y ha hablado con algunos ciudadanos norcoreanos.

El Centro de Ciencia y Tecnología, que es la representación del impulso del Gobierno norcoreano de desarrollar sus capacidades tecnológicas y científicas, se ubica en un pequeño islote de Ssuk-som, al suroeste de Pionyang, y fue diseñado en forma de un átomo. En una plazoleta en el interior del edificio principal se encuentra una réplica del cohete que en 2012 lanzó el primer y único satélite de Corea del Norte en órbita. Los visitantes y el personal del Centro utilizan la intranet norcoreana, un facsímil de la World Wide Web, fuertemente regulada.

Después del anuncio de la prueba exitosa, los países vecinos de Corea del Norte señalaron que no encontraron ninguna evidencia de un aumento de radiación. Los funcionarios norcoreanos comentaron a la CNN sobre el escepticismo acerca de la prueba de su bomba, apuntando que la nueva tecnología utilizada en el ensayo "minimizó la cantidad de radiación que se liberó en el ambiente circundante". La prueba se llevó a cabo en una montaña, a una profundidad mayor que las anteriores, agregaron. 

Los norcoreanos, con los que hablaron los periodistas, no se mostraron preocupados por la amenaza de posibles nuevas sanciones, comentando que "toda la nación colectivamente va a apretarse los cinturones y seguir desarrollando su programa de misiles".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7