X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ho

Revelan nuevos pormenores del éxito de la operación antiterrorista rusa en Siria

Publicado: 9 ene 2016 11:52 GMT

El portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales, Ígor Klimov, ha elogiado los logros de una de las unidades de la aviación rusa que ayudó a crear y mantener la infraestructura del operativo antiterrorista en Siria.

Un avión de transporte Il-76MD-90ª
Un avión de transporte Il-76MD-90ªSputnik/Vladímir Astápkovich
Síguenos en Facebook

La división de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha llevado casi 14.000 toneladas de carga en más de 280 vuelos para preparar la infraestructura de su base aérea de Jmeimim, en Siria, ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, Ígor Klimov, citado por la agencia RIA Novosti.

"En el marco de preparación de infraestructura del aeródromo de Jmeimim en el territorio de la República Árabe Siria por las tripulaciones de [los aviones] Il-76 y An-124 Ruslan fueron realizados más de 280 vuelos y transportadas 13.750 toneladas de carga", ha señalado Klimov.

Además, Klimov ha informado que por primera vez en 2015, las tripulaciones de aviones de transporte militar lograron aterrizar en el aeródromo del Ártico, que se sitúa en el punto más al norte de Rusia. Los pilotos entregaron las mercancías al aeropuerto de temporada cubierto de nieve en la isla La Tierra de Alexandra, en el archipiélago ártico de Tierra de Francisco José, en aguas del océano Ártico. 

Según Klimov, ahora la unidad cuenta con un nuevo avión de transporte militar, el más moderno de su clase creado por la industria aeronáutica rusa: el Il-76MD-90ª. 

Esta nueva versión del legendario avión de transporte pesado cuatrimotor Il-76 cuenta con nuevos equipos de navegación y de comunicación, además de con un sistema de control automático y una cabina panorámica que, en su conjunto, incrementan la seguridad de navegación.

Este viernes se informaba que las Fuerzas Aeroespaciales en 2015 realizaron 540 ejercicios de entrenamiento, un tercio más que en el año anterior.

El evento más significativo de 2015 para las Fuerzas Aeroespaciales rusas fue el conflicto sirio. El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de su Fuerza Aérea en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Ese mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias