X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ie

Una yihadista del EI tortura hasta la muerte a una joven siria que violó el código de vestimenta

Publicado: 9 ene 2016 19:31 GMT

La chica, de 21 años, fue detenida en la ciudad siria de Manbij. Unos días después sus padres recibieron el cuerpo con signos de tortura.

Reuters / Mohammed Salem
Síguenos en Facebook

El portal de noticias sirio ARA NEWS ha reportado que una joven fue víctima de las leyes anacrónicas del Estado Islámico (EI), que la torturó hasta muerte por no cumplir con el código de vestimenta establecido en el área de acuerdo con la ley islámica, la 'sharia'. 

Conocida con el nombre Oum Farouq, la verdugo de una unidad del EI en Siria torturó a su víctima en un centro de detención para mujeres situado en Manbij, una ciudad cercana a la frontera turca que, según Reuters, últimamente está siendo bombardeada por la aviación occidental. 

Un miembro de la familia de la víctima, que habló en condición de anonimato, dijo que recibieron el cadáver de la joven con señales evidentes de tortura.

"Fue torturada severamente. Su cadáver presentaba muchos signos físicos de tortura", declaró. "No podemos ni siquiera protestar contra este horrible crimen. El único departamento judicial de Manbij es el Tribunal de la Sharia, que apoya este tipo de delitos", explicó.

Una fuente local informó citando a una exprisionera del centro de detención de Manbij que "las militantes practican todo tipo de violencia contra las presas. Y si una mujer protesta la torturan hasta la muerte".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias