X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47lk

El líder de un grupo chiita iraquí revela quiénes suministran armas y financian al Estado Islámico

Publicado: 11 ene 2016 11:13 GMT

Akram Al Kaabi, líder del movimiento de resistencia chiita iraquí, afirma que el grupo terrorista cuenta con el apoyo de más de 100 países, entre los cuales se encuentran Arabia Saudita y Catar.

Síguenos en Facebook

"En la guerra de Siria unos 120 países del mundo suministran a los terroristas takfiri (el Estado Islámico e islamistas radicales) con los equipos y armas más avanzados", afirma el jeque Akram Al Kaabi, líder de Hezbolá Al-Nujaba, movimiento de resistencia chiita iraquí que combate al Estado Islámico, informa la agencia de noticias iraní FARS.

Asimismo, Al Kaabi asegura que "Arabia Saudita y Catar apoyan ampliamente a los terroristas takfiri económicamente, pero seguramente la victoria es de los grupos de la resistencia". Las declaraciones del líder del movimiento iraquí se produjeron durante una reunión con un destacado clérigo chiita iraní, Alawi Gorgani, en la ciudad de Qom el sábado por la noche, escribe la agencia.

La misma idea fue pronunciada en diciembre por el líder del partido ortodoxo libanés Masarik Roderick Khoury, que afirmó que la lucha contra el terrorismo internacional debe comenzar con la presión de algunos países, entre ellos Arabia Saudita, Catar y Turquía, que, según sus palabras, son los principales patrocinadores de grupos militantes en Siria.

"Turquía es el principal y primer poder que financia y suministra armas a grupos terroristas. […] Ahora Turquía es el principal patrocinador del terrorismo en la región", declaró el propio Khoury en rueda de prensa en Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias