El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia recibe un adelanto de Irán para el suministro de componentes del sistema S-300 

Publicado:
Rusia ha recibido este lunes un anticipo por parte de Irán para el suministro de partes del sistema de lanzamiento de misiles S-300, según informa el gobierno ruso.
Descargar video

Irán además retirará su demanda contra Rusia por no haber entregado el sistema de defensa aérea a la luz de que las sanciones contra Teherán están a punto de ser levantadas, informó el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Las entregas del sistema de defensa aérea S-300 están definidas por un contrato, que se firmó el año pasado. Las entregas comenzarán una vez que se hayan recibido las finanzas. Parte de los fondos ya han sido transferidos a las organizaciones rusas correspondientes y el contrato se está cumpliendo actualmente", dijo Rogozin, citado por RIA Novosti.

A principios del pasado mes de diciembre, las autoridades rusas pusieron en marcha el suministro del sistema de lanzamiento de misiles S-300 a Irán, según el asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin.

"El contrato ha entrado en vigor, por lo que han empezado los suministros", ha anunciado  Vladímir Kozhin, asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar.

Rusia proveerá esta vez a Irán el modelo de sistema de defensa aérea S-300 PMU-2, mientras el contrato anterior, establecido con Teherán en 2007, contemplaba el suministro de cinco divisiones de sistemas móviles S-300. Sin embargo, en 2010 el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev prohibió estos suministros, anulando un contrato por valor superior a los 800 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7