El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ataques de la aviación rusa han destruido más de mil objetivos terroristas en Siria en 2016

Publicado:
Los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos, afirmó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi.
Descargar video

"La Fuerza Aérea de Rusia sigue lanzando ataques contra las formaciones de organizaciones terroristas internacionales en Siria. Durante los primeros diez días de 2016 se han llevado a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron destruidas 1097 instalaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor, Hasakah, Daria y Raqa", dijo Rudskoi.

Los terroristas sufren grandes pérdidas 

Rudskoi también señaló que los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos.

"Como resultado de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Rusia, los grupos terroristas sufren pérdidas significativas en sus combatientes y equipos", agregó Rudskoi.

Según el comandante, esto permite que las tropas del Ejército sirio y la oposición patriótica continúen la ofensiva a pesar de las difíciles condiciones climáticas asociadas a las fuertes lluvias y las bajas temperaturas.

Este domingo la aviación siria ha destruido 36 camiones cisterna que se encontraban en diferentes zonas controladas por los yihadistas del Estado Islámico, informa la agencia siria Sana

Según los datos de la agencia, unos 20 camiones cargados de petróleo que debía ser transportado a Turquía han sido destruidos en los ataques aéreos en la carretera entre Mayadin y Deir ez-Zor. Otros 16 han sido destruidos en la ciudad de Swieda, en el suroeste del país. 

Los incesantes ataques de la Fuerza Aérea rusa también complican el negocio de los terroristas y obligan a los yihadistas a transportar el petróleo a Turquía a través de las rutas septentrional y occidental en horas nocturnas, ocultando las cisternas en camiones de carga normales.

La Aviación rusa también ha asestado decenas de ataques en apoyo al avance de 11 grupos de la oposición democrática que luchan contra los terroristas en Siria, explicó Rudskoi.

"La Fuerza Aérea apoya a las fuerzas patrióticas, que luchan contra los terroristas internacionales en Siria. Hoy en día nuestros aviones realizan bombardeos que ayudan a 11 unidades de la oposición democrática, que cuenta con más de 7.000 miembros" dijo Rudskoi.

El militar hizo hincapié en que en los últimos días los aviones rusos han realizado 19 ataques aéreos en apoyo al grupo Jaish al-Ahrar Ashair (Ejército de las tribus libres), que hace parte del frente del Sur del Ejército Libre de Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7