El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: La extradición de 'El Chapo' a EE.UU. tardaría al menos un año

Publicado:
Si los abogados del narcotraficante llevan a cabo una defensa combativa, podrían prolongar el proceso durante años, según un representante de la Fiscalía Federal de México.
México: La extradición de 'El Chapo' a EE.UU. tardaría al menos un año

La extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera a EE.UU. se demorará al menos un año, pero si sus abogados plantean una defensa combativa, el proceso podría prolongarse entre cuatro a seis años, según dijo este lunes la Procuraduría General de la República en México, informa 'La Razón'.

"Estimamos que de promedio sea de alrededor de un año como mínimo aunque hemos tenido procedimientos de hasta 4 años", dijo José Manuel Merino Madrid, director general de Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de México.

Merinoexplicó que el Gobierno de EE.UU. emitió varias órdenes de detención contra 'El Chapo' por delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, distribución de droga, homicidio y posesión armas de fuego, según informa 'Excelsior'.

"Su defensa cuenta con 3 días para ofrecer pruebas y nosotros con 20 días para el desahogo de las mismas. Posteriormente, el juez emitirá una opinión y, finalmente, emitirá los expedientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que dicte un acuerdo favorable o no en torno a la extradición", declaró Merino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7