X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47mz

Víctor Hugo Morales denuncia censura en los medios argentinos tras ser despedido de la radio

Publicado: 11 ene 2016 19:50 GMT | Última actualización: 11 ene 2016 22:27 GMT

El despido del reconocido periodista y narrador deportivo de la radio argentina desata un debate sobre la libertad de expresión en el país.

Síguenos en Facebook

Víctor Hugo Morales, reconocido periodista y comentarista deportivo argentino de procedencia uruguaya, ha denunciado este lunes en directo por la emisora Radio Continental "la miseria" que vive el periodismo en Argentina. El conductor, que trabajó casi 30 años en la citada radio, fue despedido el mismo lunes, minutos antes de que empezara su programa informativo La mañana.

El propio periodista vinculó el cierre de su programa con la censura del Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri. Por su parte, la radio publicó el lunes el comunicado en que explicó su decisión de "resolver el vínculo que mantenía con Victor Hugo Morales" por los "reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones".

"Esto es lo que necesita la derecha política: silenciar voces. Desde hoy no tengo más programa", escribió el periodista en su Twitter oficial. "El poder de las corporaciones en el gobierno avanza contra la libertad de expresión", reza otro tuit suyo.

Según el periodista, los gerentes de la emisora le impidieron empezar su programa unos minutos antes de su comienzo. Según Morales, de esa forma querían impedir que se despidiera de su audiencia, algo que, sin embargo, pudo hacer después, en el estudio desde el que se emitía en vivo otro programa de radio.

"Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina", denunció Morales, según 'Clarín'.

El 'hashtag' en apoyo de Morales, #VHMCensurado, se ha vuelto una de las tendencias globales en Twitter este lunes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias