X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47nb

Subsecretario general de la OTAN: "Rusia se equivoca sobre las promesas de la Alianza"

Publicado: 11 ene 2016 22:47 GMT

Rusia se equivoca al creer que existe una "promesa" de la OTAN de no ampliarse hacia el Este, sostiene el subsecretario de la OTAN, Alexander Vershbow.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Ints Kalnins
Síguenos en Facebook

El Secretario General de la OTAN, Alexander Vershbow, ha declarado que Rusia se equivoca creyendo que la Alianza prometió no ampliarse hacia el Este. Según escribe Vershbow en su página en Twitter, esto "no se corresponde con la realidad", por lo que -sostiene- el fortalecimiento de la OTAN no contradice los acuerdos con Rusia.

"Rusia dice que la OTAN ha prometido no ampliarse. Esto simplemente no es verdad. Cada nación tiene derecho a elegir sus alianzas. Las puertas abiertas son un éxito histórico", señala.

Asimismo, Vershbow cree que Rusia percibe erróneamente a la OTAN como una amenaza. "La defensa antimisiles de la OTAN no va dirigida contra Rusia y ellos lo saben. Se trata de una creciente amenaza de misiles desde fuera de Europa," recalca.

Cabe recordar que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha apuntado en varias ocasiones que, de acuerdo con el Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, en el territorio de los nuevos miembros de la Alianza no deberían instalarse tropas extranjeras de forma permanente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias