Actualidad

Un ataque suicida deja al menos 10 muertos en el centro de Estambul (Video)

Publicado:
Un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva en la plaza de Sultanahmet, centro turístico de Estambul.

La explosión dejó al menos 10 muertos y 15 heridos, según informa el servicio de prensa de la Gobernación de Estambul.

Medios locales afirman que entre los fallecidos figuran seis ciudadanos alemanes, un noruego y un peruano, aunque solo la información sobre la víctima del país nórdico ha sido confirmada de manera oficial por su Cancillería, de acuerdo con Reuters.

Turquía es el primer objetivo para todos los grupos terroristas que actúan en la región

De acuerdo con AFP, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha señalado a un atacante suicida sirio como autor del atentado. NBC, por su parte, ha informado que el sospechoso no estaba en la lista de terroristas, pero fue registrado como un refugiado. 

Erdogan ha confirmado que entre las víctimas hay varios extranjeros, pero no ha especificado cuáles son sus nacionalidades.

En declaraciones recogidas por AFP, según el presidente turco su país "es el primer objetivo para todos los grupos terroristas que actúan en la región".

El Ministerio de Exteriores alemán ha publicado en su página oficial una advertencia dirigida a sus ciudadanos en Turquía para que se abstengan de realizar visitas a lugares famosos y llenos de  gente, según RIA Novosti.

En las primeras imágenes, publicadas en redes sociales, se puede ver un coche policial que resultó volcado debido a la onda expansiva. 

El periodista Danilo Albin opina que el gobierno turco debería "defender a su pueblo pero en algunos casos ha sido cómplice de los terroristas".

RT