X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47oj

"Mini Chernóbil": Compañía de gas de California promete retirar el metano fugado

Publicado: 12 ene 2016 12:15 GMT

Las autoridades del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) califican la fuga de metano registrada hace casi tres meses de "mini Chernóbil".

La entrada al campo de gas Aliso Canyon en el área de Porter Ranch del contado de Los Ángeles, California, EE.UU., el 9 de enero 2016.
La entrada al campo de gas Aliso Canyon en el área de Porter Ranch del contado de Los Ángeles, California, EE.UU., el 9 de enero 2016.Reuters / Danny Moloshok
Síguenos en Facebook

La compañía de gas de California SoCalGas,responsable del punto de almacenamiento donde el metano se ha venido fugando durante más de dos meses, ha prometido resolver el problema e instalar un equipo para absorber y detener las emisiones, informa el periódico británico 'The Guardian'.

Por su parte, un alto funcionario del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), Mike Antonovich, ha calificado la situación de "mini Chernóbil". 

Esto es un mini Chernóbil

Según SoCalGas, la compañía elabora un plan para retirar y quemar algunas partes de metano fugado. Esta crisis ha llevado a meses de protestas y el desplazamiento de miles de familias en la comunidad de Porter Ranch del condado de Los Ángeles. El gas también se ha filtrado en hogares y escuelas.

"SoCalGas está desarrollando un sistema diseñado para capturar y controlar una parte del gas natural que se escapa del pozo", afirmó una portavoz de la compañía. El sistema está diseñado para reducir, pero no para acabar con la fuga y tiene capacidad para quemar hasta seis millones de metros cúbicos de gas.

Sin embargo, la compañía no ha precisado cuándo instalará el equipo ni cuánto gas será quemado o capturado.

La fuga, detectada por primera vez hace 80 días, representa la mayor de metano conocida por los expertos. Se han liberado de forma constante 19 millones de metros cúbicos de gas metano en el aire diarios desde el 23 de octubre, según una estimación del Fondo de Defensa del Medio Ambiente. El condado ha declarado el estado de emergencia.

Por su parte, funcionarios sanitarios estadounidenses están preocupados por los posibles efectos en la salud humana del benceno, un carcinógeno que se añade al gas para ayudar a detectar fugas cuando se producen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias