Tras los ataques sexuales contra mujeres en Colonia, la canciller alemana, Angela Merkel, admitió el lunes en la ciudad de Maguncia, en el suroeste de Alemania, que Europa es "vulnerable" ante la crisis de refugiados ya que no tiene ni el "orden ni el control" de la situación que se está viviendo, informa 'Daily Mail'. Las tensiones se agravan tras los múltiples ataques perpetrados en Nochevieja, en su mayoría por presuntos refugiados.
El pasado fin de semana, activistas del movimiento antiislámico Pegida ('patriotas europeos contra la islamización de Occidente') en represalia a las políticas adoptadas por la canciller convocaron una manifestación contra la llegada de refugiados en Leipzig, Alemania. También se realizaron protestas organizadas por este movimiento en Colonia.
Entre los coros se oía: "Nosotros somos el pueblo", "Resistencia" y "Depórtenlos". Se escucharon también frases como "Los refugiados no son bienvenidos" o "El islam es terror". Asimismo, hubo otros que expresaron su enojo y frustración contra la canciller Merkel, a la que acusaron de destruir Alemania por permitir la entrada de 1,1 millones de solicitantes de asilo en 2015.
Los ataques contra mujeres en Colonia también han provocado un debate acerca de la ejecución de reglas más estrictas hacia los refugiados que violen la ley, como procedimientos de deportación acelerados y mayores medidas de seguridad como el incremento de vigilancia a través de cámaras y más agentes policiales.
Manifestación Pegida ante lo sucedido en Colonia pic.twitter.com/6fY8ujSbFU— RESURGIR NACIONAL (@resurgirnacion) enero 9, 2016