X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47pb

La revista 'Rolling Stone' publica la versión completa de la entrevista de Sean Penn con 'El Chapo'

Publicado: 12 ene 2016 16:38 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 18:20 GMT

La revista estadounidense ha publicado el video completo en el que el capo mexicano responde las preguntas del actor estadounidense.

Reuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Según la revista, el actor estadounidense Sean Penn y el capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán se encontraron en persona, pero no fue posible concluir la entrevista cara a cara. Entonces, después del encuentro el actor envió sus preguntas al narco a través de un dispositivo móvil BlackBerry y 'El Chapo' grabó un video con las respuestas.

El video fue registrado en el campo y el capo aparece sentado con una verja y una camioneta blanca a su espalda. En el fondo se puede distinguir un paisaje montañoso. A lo largo del video se pueden escuchar varios ruidos incluido un gallo que cantó varias veces. Además, en la grabación puede apreciarse cómo varias personas pasan detrás del narcotraficante mientras responde a las preguntas.

Al no estar presente en el momento de las grabación, el actor no pudo ni controlar las preguntas ni adentrarse en las respuestas, destaca 'Rolling Stone'. La revista ha publicado el video tal como lo grabó el capo mexicano. El video puede verse en la página web de 'Rolling Stone'.

En el video el líder del cartel mexicano de Sinaloa expone su visión sobre su futuro, el porvenir del narcotráfico y el problema de las drogas y la violencia vinculada con las mismas. 'El Chapo' habla en primera persona sobre su experiencia vital desde la niñez.

Según él, el narcotráfico no desaparecerá ya que "hay cada vez más personas". "Es muy cierto que el consumo día con día es más grande", afirma el narco.

'El Chapo' expresa también la esperanza de que su muerte sea "natural", a diferencia de la de otro capo famoso, el colombiano Pablo Escobar. Su sueño es vivir con su familia, confiesa. El popular narcotraficante admite tener una "perfecta" relación con su madre.

El actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, que sirvió de traductora, visitaron a 'El Chapo' en octubre del año pasado. La comunicación entre el narco y los actores ayudó a los militares y servicios de seguridad mexicanos a rastrear la ubicación del capo para organizar un emboscada, de la que sin embargo pudo escapar el 6 de octubre.

El pasado 8 de enero las autoridades mexicanas revelaron que habían detenido por tercera vez a Joaquín 'El Chapo' Guzmán después de dos fugas de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, la última de las cuales se produjo en el pasado mes de julio.

En la entrevista el capo confiesa que "pidió a Dios" poder escapar de la cárcel, que "todo salió perfecto" y que sintió "mucha felicidad por la libertad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias