X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47pj

EE.UU. no tuvo inconveniente en matar decenas de civiles en Mosul al bombardear al Estado Islámico

Publicado: 12 ene 2016 18:20 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 18:26 GMT

Las fuerzas estadounidenses contemplaban la posibilidad de terminar con la vida de hasta 50 civiles en un bombardeo a instalaciones en las que los terroristas guardaban parte de su fortuna en Irak.

Reuters
Síguenos en Facebook

La destrucción del lugar en el que el Estado Islámico guardaba su dinero, en la ciudad iraquí de Mosul, contemplaba la posibilidad de la muerte de medio centenar de civiles residentes en la zona. Así lo aceptó Washington dada la importancia del objetivo.

La ofensiva aérea se cobró, finalmente, la vida de entre cinco y siete civiles. No obstante, el número de bajas en la región puede aumentar, ya que el Gobierno de EE.UU. se muestra dispuesto a aceptar la pérdida de más residentes durante los ataques a objetivos que considere importantes, publicó la CNN.

El hecho ocurrió cuando la Fuerza Aérea estadounidense lanzó dos bombas sobre un edificio en el que el EI guardaba el dinero que utiliza para pagar sus operaciones y a sus soldados. Aunque no se indicó con precisión a cuánto ascendían los fondos conservados en el lugar, se aseguró que se trataba de "millones".

El bombardeo fue considerado de extremo riesgo para los civiles, ya que el ataque debía realizarse en un sitio altamente poblado. Sin embargo, al considerar la trascendencia de la misión, se dejaron de lado los daños colaterales que podían causarse y se concretó el ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias