X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47pq

Rusia creará tres nuevas divisiones en su frontera occidental en medio del avance de la OTAN

Publicado: 12 ene 2016 19:48 GMT

Rusia organizará este año tres nuevas divisiones militares para reforzar sus tropas en la parte occidental del país, en medio de la creciente presencia de la OTAN en Europa Oriental y Central.

Sputnik / Rostislav Netisov
Síguenos en Facebook

"No puedo dejar de mencionar una tarea tan importante como la organización de tres divisiones en el teatro [de operaciones] occidental. La tarea es extremadamente importante", declaró este martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, citado por la agencia TASS.

Shoigú también agregó que, junto con la creación de las nuevas divisiones, el Ejército tendrá que instalar en la parte occidental del país la infraestructura adecuada como cuarteles, campos de tiro y depósitos de material bélico.

La nueva edición de la doctrina militar de Rusia, firmada por el presidente Vladímir Putin en diciembre de 2015, especifica que la militarización y las armas que acumula la OTAN cerca de frontera rusa representan una amenaza para la seguridad nacional de Rusia, lo que exige una respuesta adecuada.

Durante el año pasado, la OTAN ha aumentado drásticamente el número y la intensidad de sus ejercicios militares en toda Europa, sobre todo cerca de las fronteras rusas.

Así, en noviembre, la Alianza lanzó sus maniobras a gran escala Trident Juncture 2015, con la participación de 36.000 efectivos, más de 60 buques de guerra y cerca de 200 aeronaves de siete Estados miembros de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias