X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47pu

¿Cómo predijo David Bowie el futuro de Internet hace 16 años?

Publicado: 12 ene 2016 21:16 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 21:16 GMT

En 2000 David Bowie describió Internet como un "poder comunal" en el que se produce el acercamiento entre el artista y el público y la desaparición de las barreras que los separan.

Reuters / Peter Nicholls
Síguenos en Facebook

David Bowie no solo fue un músico legendario, sino también un pionero en tecnologías. De hecho, Bowie fue uno de los primeros grandes artistas que colgó una canción exclusivamente en Internet, lo que ocurrió en 1996 con su 'Telling Lies'.

Dos años más tarde, en 1998, el músico anunció la creación de su propio servicio en Internet, lo que dio a los usuarios acceso a un vasto espacio de fotos, videos y canciones. Acceder a BowieNet, como se llamaba aquel portal, costaba 19.95 de dólares al mes, precio que permitía a los usuarios gozar de 5 megabytes de espacio para crear sus propios sitios personales. Asimismo, BowieNet insertó complementos de música y video en sus páginas, creando así "una red social centrada en la música" años antes de la aparición de MySpace y Facebook, informa 'The Guardian'. En muchos sentidos, BowieNet fue un servicio "profético", como lo califica el portal The Verge.

"Lo que Internet va a hacer con la sociedad es inimaginable"

En una entrevista que le hizo Jeremy Paxman en 2000, David Bowie predijo qué papel jugaría la Red en el futuro, afirmando que las barreras entre el creador y el público se erosionarían. Asimismo, predijo la aparición de servicios como Twitter e Instagram que nos permitirían seguir la vida de las celebridades, escribe The Verge. "Yo acepto la idea de que se está produciendo un proceso de desmitificación entre el artista y el público", dijo el músico, que describió la Red como un "poder comunal" en el que los medios de comunicación se acercan cada vez más a la audiencia.

"No creo que hayamos visto la punta del iceberg y lo que la Internet va a hacer con la sociedad, tanto lo bueno como lo malo, es inimaginable", opinó Bowie hace 16 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias