X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47pw

¿Apocalipsis petrolífero?: Los peores pronósticos sitúan el barril por debajo de los 10 dólares

Publicado: 12 ene 2016 21:27 GMT

Expertos del banco Standard Chartered no descartan que el desplome llegue a dicha cifra "antes de que la mayoría de los gestores en el mercado admitan que las cosas han ido demasiado lejos".

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

Algunas previsiones sobre el precio del petróleo contemplan los peores escenarios. Por ejemplo, el banco británico Standard Chartered no descarta que la caída llegue hasta los 10 dólares por barril "antes de que la mayoría de gestores del mercado admitan que las cosas han ido demasiado lejos", informa 'Expansión'.

El precio del petróleo Brent disminuyó más de un 5 % este 11 de enero, cuando el barril se situó por debajo de los 30 dólares, y el mercado del crudo ya dio muestras de sus previsiones pesimistas. Según 'The Financial Times', los analistas de la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley predicen que los precios caerán hasta 20 dólares por barril, mientras que los analistas del Royal Bank of Scotland pronosticaron un mínimo de 16 dólares.

Las nuevas perspectivas negativas sobre el precio del crudo se apoyan tanto en el freno de la económia de China —país que lideró el repunte de la demanda mundial de petróleo en los últimos 10 años—, como en el actual exceso de suministro, que oscila entre uno y dos millones de barriles diarios de más.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias