Se ha producido una explosión cerca de unos edificios diplomáticos de la ciudad afgana de Jalalabad, entre los que se encuentran los consulados de India, Pakistán e Irán, informa Reuters. Como consecuencia del suceso, al menos siete personas han muerto.
Los últimos datos indican que el atacante intentó unirse a una fila de personas que solicitaban visados para ir a Pakistán y, cuando le impidieron entrar en el edificio, detonó un artefacto explosivo.
Por otro lado, en estos momentos los oficiales del país están luchando contra varios hombres armados en una casa cerca del consulado de Pakistán.
En las últimas semanas, en Afganistán se han producido varios atentados con bomba, en un momento en el que el país intenta restablecer la paz con los talibanes y en el cual Pakistán e India han aliviado sus tensiones diplomáticas.
El pasado 3 de enero, unos hombres armados no identificados atacaron el consulado indio en la ciudad de Mazar-i-Sharif. Durante los hechos, se escucharon disparos y se produjeron dos explosiones.