El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niños arrebatados por el Estado Islámico confiesan cómo tenían que matar a sus padres

Publicado:
Los niños arrancados de sus familias por los yihadistas han contado cómo les enseñaban a ejecutar a sus padres 'infieles'. Si no obedecían, se enfrentaban a castigos salvajes.
Niños arrebatados por el Estado Islámico confiesan cómo tenían que matar a sus padres

El Estado Islámico separa a los chicos de sus familias y los castiga de manera brutal si no aceptaban convertirse en niños soldado, según han revelado los propios jóvenes a 'The Daily Mail'.

Los chicos que lograron escapar de las garras terroristas han revelado que les enseñaron que debían matar a sus padres 'infieles' y, si se negaban a convertirse en 'cachorros del califato', se les castigaba de diferentes maneras; una de ellas, rompiéndoles las piernas.

De acuerdo con un militante kurdo, los yihadistas envían a menudo a niños en la primera línea de combate con chalecos explosivos camuflados. En ocasiones, esos jóvenes huyen del EI, pero existe la posibilidad de que sean terroristas suicidas, con lo cual las fuerzas antiyihadistas se enfrentan ante un reto. "No sabes que hacer, porque si no los matas, ellos acabarán contigo", ha explicado el combatiente.

Por su parte, un antiguo niño soldado del EI ha revelado el impacto emocional que le dejó esa experiencia. "No se nos permitía llorar, pero pensaba en que mi madre estaría preocupada por mí y lloraba en silencio", ha confesado el menor.

Tras estas experiencias traumáticas, muchos niños tienen la psique seriamente afectada: padecen de pesadillas y sufren convulsiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7