X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/47qr

Irán: Un portaaviones de EE.UU. realiza unas maniobras "provocadoras" en el golfo Pérsico

Publicado: 13 ene 2016 06:10 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 06:38 GMT

Teherán ha anunciado que un portaaviones estadounidense actuó de manera "provocadora" y "poco profesional" después de que la Guardia Costera iraní detuviera a dos buques estadounidenses en sus aguas territoriales.

Irán: Un portaaviones de EE.UU. realiza unas maniobras "provocadoras" en el golfo Pérsico
USS Harry S. Truman (CVN-75)
US NAVY / Reuters / Reuters
Síguenos en Facebook

El portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, que se encuentra en el golfo Pérsico, ha realizado unas maniobras "provocadoras" durante 40 minutos después de que Irán detuviera a dos buques estadounidenses, según ha denunciado el contralmirante Alí Fadavi, jefe de la Marina de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

De acuerdo con este cargo militar iraní, que ha hablado sobre el incidente en la televisión estatal del país, el portaaviones norteamericano "actuó de manera provocadora y poco profesional", informa Reuters.

Asimismo, Fadavi ha tachado de "especulaciones" los informes de que los 10 soldados de la Marina estadounidense detenidos por Irán serán liberados pronto, ha comunicado que los detenidos serán interrogados y ha advertido que Irán "actuará de manera apropiada" si concluye que los buques estadounidenses entraron en aguas iraníes para realizar misiones de espionaje y no por accidente.

Además, el contralmirante ha confirmado que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien le ha exigido una disculpa oficial por la violación de la soberanía de su país, ha añadido Fadavi.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias