X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47qx

Teherán: Dos barcos de EE.UU. han entrado por error en aguas territoriales de Irán

Publicado: 13 ene 2016 08:19 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 09:34 GMT

Aunque la Casa Blanca y el Pentágono sostienen que Irán se ha comprometido a liberar a los 10 marineros que entraron a sus aguas territoriales, Teherán lo niega y dice que la investigación sigue en marcha.

US NAVY
Síguenos en Facebook

Irán se ha comprometido a poner en libertad a los 10 marineros estadounidenses que este martes violaron sus aguas territoriales, en tanto en cuanto sus acciones no eran hostiles, informa CNN, citando a los portavoces de la Casa Blanca y del Pentágono. Sin embargo, esta información fue desmentida por el portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Ramezan Sharif, informa Fars News.

Según el Departamento de Defensa de EE.UU., dos barcos estadounidenses se dirigían desde Kuwait hacia Baréin en el marco de una misión de entrenamiento, cuando fueron detenidos en las cercanías de la isla iraní de Farsi en el golfo Pérsico. Las acciones de los dos barcos se debieron a un problema mecánico con el sistema de navegación, según Ali Fadavi,  jefe naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, informa AP.

A raíz del incidente, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se había puesto en contacto directo con su homólogo iraní Mohammad, Javad Zarif, para resolver el asunto. Según Cook, está previsto que los marineros sean liberados "muy pronto".

El portavoz de La Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que ha recibido garantías por parte de Irán de que los marineros  se encuentran "seguros" y de que "pronto se les permitirá continuar su viaje", según CNN.

Sin embargo, el portavoz de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica reveló que Irán lleva a cabo una investigación para revelar si las acciónes de los marineros "no fueron intencionadas". Según él, si el interrogatorio revelara que su intervención en aguas territoriales tenía que ver con labores de Inteligencia o algún propósito similar, Irán tomará "las acciones necesarias".

De esta forma, el oficial desmintió las declaraciones de los altos cargos estadounidenses según los cuales se espera que los marineros sean liberados este miércoles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias