El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Venezuela acata el fallo judicial y desincorpora a tres diputados opositores

Publicado:
La Asamblea Nacional de Venezuela ha acatado el fallo del Tribunal Supremo y desincorporará a tres diputados opositores impugnados.
Descargar video

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha anunciado que el Parlamento ha decidido acatar el fallo del Tribunal Supremo que ordenó la desincorporación de tres diputados opositores impugnados: Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

"Hacemos constar que acatamos y observamos" el fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia anunciado este 11 de enero, ha declarado el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup. Ese día, el TSJ declaró procedente el recurso de desacato presentado contra los tres diputados de derechas y ordenó que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dejara "sin efecto" el juramento de sus cargos, que tuvo lugar el 6 de enero.

El pasado 30 de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió la proclamación de tres diputados de la oposición y uno del PSUV, que habían sido elegidos en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre. La Corte Suprema tomó esta decisión como medida cautelar mientras se investiga una serie de posibles irregularidades en las elecciones del pasado diciembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7