Actualidad

Terror en Indonesia: Yakarta sufre 7 atentados simultáneos cerca de la ONU

Publicado:
Se han registrado varias explosiones y un tiroteo en el centro de Yakarta. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados.

¿Qué pasó en la capital de Indonesia?

Siete explosiones y un tiroteo posterior han tenido lugar cerca de la oficina de la ONU en Yakarta, en el centro de la capital de Indonesia. De acuerdo con los testigos, ambos sucesos han causado un mínimo de 7 víctimas mortales, tres de las cuales son agentes de Policía, detalla AFP. Otras 20 han sido heridas.

De acuerdo con los informes, tres terroristas suicidas han provocado explosiones en una cafetería Starbucks del centro de la ciudad. Al mismo tiempo, otras dos personas que formaban parte de un grupo de ente 10 y 15 hombres armados han atacado un puesto de Policía.

"Las ventanas de la cafetería Starbucks se rompieron. Vi a tres personas muertas en la carretera. El tiroteo ha cesado, pero alguien se encuentra en el tejado del edificio y la Policía le está apuntando con sus armas", ha asegurado un fotógrafo de Reuters.

Cuatro de los responsables de los ataques han muerto, según varias informaciones. Como consecuencia del suceso, el edificio de la ONU ha sido temporalmente clausurado. Según los últimos datos, se ha producido otra explosión en el centro de la capital de Indonesia.

Un oficial de la Policía de Yakarta indicó en su cuenta de Twitter que una de las explosiones se produjo frente al centro comercial Sarinah, en una de las avenidas principales de la ciudad.

La policía indonesia ha arrestado a cuatro sospechosos de haber participado en los atentados, informa Reuters.

El Estado Islámico está detrás de los atentados

El jefe de la Policía de Yakarta ha afirmado que el movimiento yihadista del Estado Islámico está "definitivamente" detrás de los ataques. El EI ha reivindicado la autoría de los atentados.

La Policía de la ciudad informó que el pasado diciembre el Estado Islámico les advirtió que celebraría un 'concierto' en Yakarta. Como consecuencia, los agentes sospechan que los yihadistas estén detrás de estos atentados. Asimismo, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado estos ataques como atentados terroristas.

RT