El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Secuestran a 17 personas y ejecutan a cuatro durante una boda en México

Publicado:
Los desaparecidos no pertenecen a grupos criminales, según las autoridades del municipio de Arcelia. Los familiares protestan contra la violencia y exigen encontrar con vida a los secuestrados.
Video: Secuestran a 17 personas y ejecutan a cuatro durante una boda en México

La noche del pasado 9 de enero, un grupo armado de unas 30 personas secuestró a 17 hombres de un poblado de Arcelia, estado mexicano de Guerrero, cuando estos se dirigían a una boda. Los hechos dejaron cuatro hombres asesinados, entre ellos uno de los secuestrados, cuyo cadáver fue encontrado el 12 de enero. El cuerpo mostraba signos de tortura en los brazos y un impacto de arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento siguen desaparecidos 16 hombres, escribe la revista mexicana 'Proceso'.

"Lo que sabemos hasta el momento es que este grupo de personas secuestró a los puros hombres, dejando en libertad a las mujeres y a los niños que asistían a esta boda", señaló Adolfo Torales Catalán, alcalde priista de Arcelia, quien notificó que los desaparecidos no pertenecen a grupos criminales.

En otro caso producido el lunes en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, un grupo de criminales atacó un colegio y privó de libertad a cuatro profesores y al director del centro. Torales Catalán no descartó la posible relación entre el secuestro y los hechos de Ajuchitlán del Progreso con el grupo de la delincuencia organizada Los Tequileros.

Tras los hechos trágicos en Arcelia los familiares y amigos de los 17 desaparecidos bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y exigieron al Gobierno encontrar con vida a las víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7