X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47uv

El cañón más grande del mundo puede estar en la Antártida

Publicado: 14 ene 2016 15:06 GMT

Los científicos estiman que el paso natural pueda tener una profundidad semejante a la del Gran Cañón del Colorado en EE.UU.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaJennifer Pickens / flickr / CC BY-NC-ND 2.0
Síguenos en Facebook

El cañón más grande del mundo, hasta ahora desconocido, puede hallarse bajo la capa de hielo de la Antártida, según el reciente análisis de datos de satélites realizado por un equipo de investigadores liderado por la Universidad de Durham.

Se cree que el cañón puede tener más de 1.000 kilómetros de largo y en algunos lugares  un kilómetro de profundidad, por lo que es comparable con el Gran Cañón en EE.UU., pero mucho más largo.

El sistema del cañón consiste en una cadena de características sinuosas y lineales enterrada bajo varios kilómetros de hielo en una de las últimas regiones inexploradas de la superficie terrestre de la Tierra, la Tierra de la Princesa Isabel, al este de la Antártida. Se han llevado a cabo muy pocas mediciones del espesor del hielo en esta zona concreta de la Antártida. 

Los científicos creen que el cañón de la Antártida se formó por efecto del agua. Aunque no está claro si se creó antes o después de la formación de la capa de hielo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias