X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47vk

Conozca la mujer que definirá el futuro del petroleo de Irán

Publicado: 14 ene 2016 18:21 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 18:24 GMT

Tan pronto como se levanten las sanciones contra Teherán, algo previsto para el próximo lunes, la empresaria iraní Elham Hassanzadeh trabajará para atraer inversiones occidentales a su país.

Reuters / Morteza Nikoubazl
Síguenos en Facebook

Una mujer y el objetivo de llevar capital occidental a Irán. Si, como está previsto, las sanciones contra los sectores petrolero, bancario y comercial iraníes serán levantadas en los próximos días, la joven empresaria Elham Hassanzadeh puede jugar un papel relevante en los nuevos tiempos.

Teherán tendrá pronto acceso a sus activos congelados en el extranjero, que se estiman en 50.000 millones de dólares y la oportunidad de aumentar la exportación de petróleo, escribe Bloomberg. Irán necesita unos 100.000 millones de dólares para reconstruir su industria energética.

Elham Hassanzadeh, de 31 años, fundadora y directora general de la firma de consultoría y de inversiones Energy Pioneers, que tiene sede en Londres y en Teherán, puede ser la clave de esta reconstrucción, reza otro texto de Bloomberg.

oxfordenergy.org

¿Puede Hassanzadeh impulsar de nuevo el petróleo iraní?

Hassanzadeh nació en una familia de agricultores del sur de Irán, se graduó en el Reino Unido, publicó un libro sobre la industria del gas en su país después de la Revolución Islámica y regresó a él para dirigir una empresa, que hoy en día es una de las principales compañías iraníes que trabajan para atraer inversores extranjeros a la industria de petróleo, que resurge en la nación persa.

Según Bloomberg, la tarea que afronta Hassanzadeh no es sencilla, ya que el mercado de petróleo está saturado e Irán sufrió sanciones durante una década. Ella misma dice con ironía sobre sus clientes iraníes e inversores occidentales: "Y esos y otros hablan entre sí en inglés, pero son de planetas diferentes". La empresaria afirma que Teherán puede esperar la participación notable de Occidente en el sector petrolero pasados unos dos años. 

"La gente está muy intrigada por ella, sobre todo en Occidente. Una joven mujer iraní con un perfecto conocimiento de inglés, una formación académica, una experiencia real y un título de derecho, es distinta de todo lo que se haya visto antes", comenta Jonathan Stern, del Instituto de Oxford para Estudios de la Energía.

Hassanzadeh trabaja actualmente en tres proyectos de petróleo y gas iraníes que ya están en busca de inversores extranjeros. A pesar de los muchos "peros" cree que el capital extranjero acabará llegando a Irán. Según la empresaria, antes que EE.UU. y Europa, Japón, Corea del Sur y China estarán presentes en Teherán para realizar inversiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias