X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47vw

EE.UU.: Chicago publica un video en el que la Policía abate a tiros a un joven afroamericano

Publicado: 14 ene 2016 20:50 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 22:30 GMT

Los abogados para la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.) han dejado de oponerse a la publicación de un video grabado por unas cámaras de vigilancia, que muestra a la Policía disparando a un adolescente negro en 2013.

Síguenos en Facebook

El joven de 17 años, que falleció en 2013, se llamaba Cedrick Chatman y fue abatido mientras huía de los agentes, que trataban de detenerle por supuesto robo de coches.

En el minuto 05:36 del video grabado por las cámaras de vigilancia se ve cómo Chatman intenta esconderse tras un coche y, posteriormente, huye cuando uno de los agentes dispara en su dirección. Cuando la cámara capta la esquina, ya se aprecia cómo el joven se encuentra inmóvil en el suelo.

Este jueves, el juez del Tribunal federal, Robert Gettleman, levantó la orden de protección de las grabaciones, después que los abogados de la ciudad afirmaran que ya no se oponen a la publicación de las imágenes en interés de la transparencia.

Cedrick Chatman recibió un disparo la tarde del 7 de enero de 2013 en el barrio de South Shore, en Chicago. Según el informe policial, los oficiales Kevin Fry y Lou Toth detuvieron un auto Dodge Charger plateado, que conducía el adolescente y coincidía con la descripción de un coche que estaba denunciado como robado. Al parecer, cuando los oficiales —vestidos de paisano— se acercaron al vehículo, Chatman intentó escapar. El agente Fry confirmó que disparó su arma cuatro veces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias