X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47wc

EE.UU. deberá invertir más de 2.000 millones de dólares en arreglar buques nuevos

Publicado: 15 ene 2016 01:49 GMT

Los barcos recién adquiridos a la compañía Austral no están en condiciones de navegar en alta mar y deberán afrontar una costosa reparación.

U.S. Navy
Síguenos en Facebook

Los 10 buques de transporte de alta velocidad que ha fabricado la compañía Austal —cinco que ya fueron terminados y otros cinco que aún se encuentran en los astilleros— para la Marina de Estados Unidos han presentado problemas durante las pruebas a las que se han sometido, por lo que deberán aguardar antes de comenzar a cumplir servicio.

Los problemas comenzaron cuando la Marina aceptó la recomendación de la empresa constructora de modificar el diseño, ya que ese cambio generó dificultades mayores. En total, los cambios requerirán una inversión adicional cercana a los 2.100 millones de dólares, según publica el portal Bloomberg.

"Necesitamos reforzar la estructura" de estos Transportes Rápidos Expedicionarios para salvar los cascos gemelos de aluminio de los catamaranes, ha explicado el director de pruebas de funcionamiento y evaluación del Departamento de Defensa de EE.UU., Michael Gilmore, en una carta al Congreso de su país.

Estos barcos extremadamente rápidos no están en condiciones de navegar en alta mar ni a su máxima velocidad, ya que si se toparan con alguna ola de gran tamaño podrían sufrir graves daños en su estructura. Además, los cambios provocaron que los buques sean casi 800 kilogramos más pesados y desplazaron casi 1.000 litros de combustible.

En pruncipio, los buques estaban diseñados para transportar 600 toneladas cortas de material bélico y hasta 312 militares durante 1.200 millas náuticas, a un promedio de 35 nudos. Pese a todo, aún tienen que superar las pruebas definitivas para comprobar si las reparaciones ofrecen los resultados esperados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias