X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47x8

Olas de alta mar obligan a EE.UU. a gastar 2.000 millones de dólares

Publicado: 15 ene 2016 10:31 GMT | Última actualización: 15 ene 2016 10:31 GMT

Una flota de buques de alta tecnología de la Marina de EE.UU. no está lo suficientemente bien equipada y un fallo en su ingeniería causó gastos millonarios en reparaciones.

La nave USNS Spearhead durante unas pruebas en el mar.
La nave USNS Spearhead durante unas pruebas en el mar. US Navy
Síguenos en Facebook

La Armada de Estados Unidos está gastando millones de dólares en reparar sus nuevos buques de transporte de alta tecnología construidos por la empresa Austal, debido a que sus débiles proas no pueden soportar el oleaje de alta mar, informa Bloomberg.

Estos buques de transporte de alta tecnología de la Marina de EE.UU no están lo suficientemente bien equipados y presentan fallos que han causado gastos de hasta más de 2.000 millones de dólares en reparaciones para fortalecer las proas de cuatro de sus buques.

En los últimos años, la Marina ha gastado esta suma y tendrá que hacer lo propio para toda su clase de buques, sostiene el director de la prueba de funcionamiento y evaluación del Departamento de Defensa de EE.UU., Michael Gilmore. Asimismo, sostiene que "toda la clase de buques requiere una estructura de refuerzo", como resultado de un cambio de diseño sugerido por Austal, debido a que "varios buques han sufrido daños en la estructura de la proa".

Los transportes rápidos son catamaranes diseñados para transportar 600 toneladas de carga militar y hasta 312 soldados. Pueden desplazar 1.200 millas náuticas a una velocidad media de 35 nudos.

No obstante, la vulnerabilidad de las proas no fue el único problema que presentaron los buques en las pruebas de mar. De hecho, los generadores eléctricos de la empresa italiana Fincantieri fallaron a una "tasa mucho mayor de lo previsto", según Gilmore. "Dado que las reparaciones están todavía en curso, no ha habido todavía ninguna prueba intensa en alta mar para verificar si las revisiones son suficientes", afirmó Adrian Rankine Galloway, del cuerpo de Marines.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias