X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47xb

La Fuerza Aérea rusa ha cumplido 5662 misiones de combate desde el comienzo de la operación en Siria

Publicado: 15 ene 2016 11:00 GMT | Última actualización: 15 ene 2016 11:32 GMT

5662 misiones de combate realizadas por la Fuerza Aérea rusa y 97 misiles de crucero lanzados contra los terroristas en Siria por otras tropas rusas. Este es el saldo estadístico de las Fuerzas Armadas del país en su lucha contra el terrorismo en Siria.

Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

Los datos los ha proporcionado el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General, el teniente general Serguéi Rudskói, citado por la agencia TASS.

Las 5662 misiones realizadas desde el 30 de septiembre, fecha del inicio del operativo antiterrorista ruso, incluyen 145 misiones cumplidas por aviones estratégicos de largo alcance dotados de misiles de precisión tierra-aire, señaló Rudskói.

Más de 200 localidades sirias han sido liberadas del Estado Islámico por el Ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa, informó el teniente general.

"En solo cien días de la operación llevada a cabo por las Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, han sido recuperados al Estado Islámico 217 asentamientos y más de 1.000 kilómetros cuadrados de territorio", dijo.

El Ejército ruso emprende una operación humanitaria en Siria

El Ejército ruso ha iniciado una operación humanitaria en Siria, anunció en rueda de prensa Serguéi Rudskói. 

Según el general, varias organizaciones internacionales no gubernamentales participan en la entrega de ayuda humanitaria a Siria.

"Sin embargo, la mayoría de la ayuda se dirige a las zonas controladas por rebeldes, y donde la mayor parte de esta ayuda termina en manos de los extremistas y se utiliza para aprovisionamiento de grupos armados. Además, han sido registrados en reiteradas ocasiones intentos de entregar armas y municiones [a terroristas] y evacuar a sus militantes heridos bajo el disfraz de los convoyes humanitarios", señaló.

"Por lo tanto, se ha tomado una decisión sobre el desarrollo en la República Árabe de Siria de una operación humanitaria de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", anunció el general ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias