Actualidad

Rusia: "Solo un misil de la coalición occidental pudo haber destruido la escuela siria"

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha desmentido una información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos en que se acusa a Rusia de atacar una escuela siria causando la muerte a entre 8 y 20 personas.
Rusia: "Solo un misil de la coalición occidental pudo haber destruido la escuela siria"

"Un misil como el que supuestamente destruyó una escuela la localidad siria de Al-Jar solo lo usa la coalición occidental", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashénkov, citado por TASS.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había publicado la semana pasada una información según la cual los aviones rusos supuestamente atacaron una escuela de la localidad siria de Al-Jar, al oeste de Alepo, donde entre 8 y 20 personas murieron, recordó el portavoz ruso.

"Sin embargo, ni la dirección ni los nombres de las víctimas, como tampoco el nombre o la ubicación de la escuela, como de costumbre, se han publicado", ha afirmado Konashénkov.

"Un análisis profesional de las imágenes publicadas en las redes sociales ha demostrado que el carácter de la destrucción se atribuye a misiles de tipo aire-tierra, utilizados en Siria e Irak por drones y aviones de combate de la coalición contra el Estado Islámico", ha señalado el portavoz.

RT