X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47xv

Cómo se fabrican los héroes occidentales contra el Estado Islámico

Publicado: 15 ene 2016 13:23 GMT | Última actualización: 18 ene 2016 03:08 GMT

Según el reportero Ferran Barber, la ayuda militar de los voluntarios internacionales en su combate contra el Estado Islámico es "más que modesta".

Síguenos en Facebook

Los medios internacionales se han encargado de inventarse el papel importante de los voluntarios extranjeros antiyihadistas en los territorios controlados por el Estado Islámico, afirma el reportero Ferran Barber en el diario 'El Confidencial'.

"La ayuda militar de los voluntarios internacionales era más que modesta, pero su presencia ayudó a ensalzar su imagen y a proyectar una idea más romántica e internacionalista de la lucha que sostenían", escribe Barber. 

La fantasía de un voluntario español

Un voluntario español que asegura haberse desplazado hasta una distancia de 15 minutos de las posiciones del Estado Islámico bajo bandera del Dwedkh Nawsha [el único grupo militar en Irak que admite extranjeros] entre Mosul y Kirkuk "de momento solo ha cazado un pájaro", asevera el columnista.

Sin embargo, según el mando de la organización kurda, en ningún caso voluntarios como el español serían autorizados a formar parte de una ofensiva contra el Estado Islámico.

'ISIS Hunting Club' en Facebook

Muchos de los extranjeros que pasaron por Dwekh Nawsha confirmaron "la inexistente gesta" del grupo ISIS Hunting Club (Club de caza del Estado Islámico), cuya guerra se libra en Facebook, reza el artículo. Además, otros voluntarios "eran inmortalizados en bellas postales bélicas fabricadas por y para la prensa", lo que les hicieron populares en sus países, agrega el columnista. 

Según Barber, los kurdos iraquíes siguen aceptando en sus filas a voluntarios, pero no para luchar sino para "formar a la Peshmerga en la medicina del combate".

En este sentido, según admite el veterano combatiente Justin 'Trusty' Garfield, que visitó por primera vez la línea defensiva de la localidad iraquí de Bakufa el 5 de noviembre a petición de un periodista, se limitó solo a "proporcionar entrenamiento médico a la Peshmerga", lo que demuestra otra vez la inexistente ayuda militar de los combatienes extranjeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias