X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47ya

La prueba de un analgésico causa la muerte clínica a un paciente

Publicado: 15 ene 2016 16:04 GMT | Última actualización: 15 ene 2016 16:38 GMT

Seis personas se encuentran hospitalizadas en estado grave después de participar de forma voluntaria en la prueba de un analgésico en un laboratorio privado de la localidad francesa de Rennes.

Imagen ilustrtiva
Imagen ilustrtivapixabay.com
Síguenos en Facebook

Un hombre se encuentra en estado de muerte clínica y cinco personas están hospitalizadas en estado grave tras haber participado en un ensayo en un laboratorio privado al ingerir un analgésico, informa 'Ouest France'. El hecho tuvo lugar en la localidad de Rennes, Francia.

El fiscal ha abierto una investigación en el centro donde se ha producido el incidente, que tiene una licencia especializada para la realización de ensayos clínicos aprobada por el Ministerio de Salud. Según declaraciones de la ministra de Sanidad francesa, Marisol Tourraine, se trata de un incidente "muy grave", informa France info.

Por otra parte, el periódico francés 'Le Figaro', el laboratorio francés donde se realizaron los ensayos es el Instituto de investigación Biotrial y se han llevado a cabo en nombre de la compañía farmacéutica portuguesa Bial. La Agencia National de Seguridad del Medicamento (ANSM) ha anunciado la interrupción de la prueba. Las seis personas hospitalizadas tras ingerir un medicamento suministrado por vía oral eran "voluntarias", según el Ministerio de Salud galo.

Según algunos medios, el medicamento era un analgésico hecho a base de cannabis. Información que más tarde fue desmentida. El medicamento tiene "una acción enzimática que aumenta la producción de endocannabinoides [un grupo de lípidos neuromoduladores y sus receptores que están implicados en una variedad de procesos fisiológicos incluyendo apetito, sensación de dolor, estado de ánimo, y la memoria]", sostuvo Pierre-Gilles Edan, jefe del departamento de neurología en el hospital de Rennes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias